Nuestro sistema integrado de gestión
La calidad es un factor estratégico para conseguir la máxima satisfacción de nuestros clientes, algo por lo que, el departamento de calidad de Serunion, trabaja diariamente con el objetivo de mejorar continuamente todos nuestros procesos internos y los servicios que ofrecemos. Somos conscientes de que la calidad no se restringe a una materia prima, sino que abarca y es aplicable a todos nuestros procesos. Es por ello que nuestro sistema tiene un enfoque global, comprometido con la seguridad alimentaria, la calidad, el medioambiente, la seguridad e higiene en el trabajo y la responsabilidad social corporativa tal y como recoge nuestra Política de Sistema Integrado.
Comprendidos en este sistema, los objetivos de Serunion se asientan dentro del marco estratégico de la compañía, centrándose en:
- Servir productos de calidad, con la máxima seguridad alimentaria y posibilitando una alimentación saludable a nuestros comensales, con la garantía de la aplicación de estrictos controles sobre las materias primas y sobre los procesos implicados.
- Seguir un protocolo de mejora continua en la adaptación de nuestros procedimientos para aportar un impacto medioambiental positivo en el desarrollo de nuestra actividad.
- Contribuir al desarrollo sostenible, teniendo en cuenta las necesidades y expectativas de nuestros grupos de interés.
Seguridad alimentaria y calidad
Uno de nuestros objetivos principales es garantizar la seguridad e higiene de todos los alimentos preparados y prevenir cualquier posible riesgo derivado del consumo de los mismos. Por ello, formamos parte de la Asociación Española para la Calidad (AEC).
A lo largo de nuestros más de 30 años de trayectoria, en Serunion hemos ido obteniendo certificaciones que acreditan nuestra estricta calidad, seguridad e higiene y compromiso con el medio ambiente. Contamos con certificación en las Normas UNE-EN-ISO 9001, la UNE-EN-ISO 14001, UNE-EN-ISO 22000 y UNE-EN-ISO 45001, expedidas por la entidad independiente AENOR. Además, somos la primera empresa de restauración colectiva que dispone de la certificación estándar de Responsabilidad Corporativa IQNet SR10. Todos nuestros procesos están sometidos al Control Oficial Sanitario, por el que son periódicamente auditados e inspeccionados.
Asimismo, contamos con el sello ATX Allergy Protection que garantiza la seguridad de nuestro público multialérgico. Esta certificación nos sitúa a la vanguardia en elaboración y adaptación de todos nuestros menús frente a alergias e intolerancias alimentarias.
Para controlar todos estos aspectos, realizamos anualmente alrededor de:
- 47 auditorías a proveedores
- 30.000 análisis de productos
- 3.500 auditorías de higiene
Trabajamos de la mano de asociaciones vinculadas a la alimentación y la salud
Fundación Española de la Nutrición (FEN)
Serunion está adherida a la FEN, máxima autoridad en España en el campo de la nutrición. Con esta colaboración, nos hemos convertido en el patrono del organismo en materia de restauración colectiva.
Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE)
Serunion cuenta con el apoyo de la FACE para recibir formación específica sobre elaboración de menús libres de gluten, así como para la información de los productos.
Federación Nacional de Asociaciones de Empresarias Detallistas de Pescados (FEDEPESCA)
FEDEPESCA colabora con Serunion en el asesoramiento de las variedades de pescado óptimas para cada tipo de comensales, así como en proyectos de concienciación y promoción de la pesca sostenible.
Asociación de Nenas, Nenos e Xente Nova con Diabetes de Galicica (ANEDIA)
Serunion se apoya en ANEDIA para obtener asesoramiento en el ámbito de la alimentación de las personas diabéticas.
Asociacion Española de Personas con Alergia a Alimentos y Látex (AEPNAA)
En Serunion trabajamos de la mano de AEPNAA para formar a nuestros equipos en materia de adaptación a las necesidades de las personas con alergias e intolerancias alimentarias.
Perseguimos la satisfacción de nuestros clientes, con el firme propósito de mejorar cada día
En Serunion, elaboramos anualmente el acta de valoración del servicio con el cliente y encuestas trimestrales de satisfacción del comensal. Entre los 2.000 clientes a los que sondamos cada año:
- Empresa preferida. El 95% repite con nosotros.
- Valoración media de 8,35. El 46,9% de los clientes nos puntúa con un sobresaliente.