Sumamos nuestros esfuerzos a los tuyos para mejorar la calidad de tu servicio de alimentación

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Con precios y calidades previamente establecidos y acordados contigo, el servicio de Gestión & Compras de Serunion te ofrece la posibilidad de contar con un único proveedor. Esto te permite reducir la carga de trabajo que significa negociar con proveedores, controlar albaranes, verificar cantidades, así como optimizar el control de costes y tesorería.

Los procedimientos de compras establecidos por Serunion, sumados al volumen de sus adquisiciones, permiten aplicar a sus clientes, de forma sinérgica, mejores costes unitarios, tanto de producto como logísticos. Todo ello es posible gracias a nuestra herramienta única de gestión propia, que permite una fácil gestión modular de todo el proceso de suministro, así como del cobro y desarrollo de fichas técnicas.

Te garantizamos un servicio óptimo a la medida de tus necesidades


Para cada cliente, desarrollamos un plan de trabajo a medida acorde con sus necesidades y establecemos los procesos a seguir en el servicio, utilizando la última tecnología de gestión. Llevamos a cabo el control de los procedimientos de manera informatizada, realizamos auditorías internas y externas del servicio, y monitorizamos todos los movimientos para evitar incidencias y garantizar una trazabilidad completa.

¿Cómo seleccionamos nuestros proveedores y materias primas?

Seleccionamos a los mejores proveedores y materias primas de calidad superior. Creamos un calendario de entrega en base a los menús previstos, su rotación y las características técnicas de la materia prima, garantizando así el mantenimiento de un stock estable. Las materias primas contemplan un esmerado proceso de recepción, lo que permite a Serunion asegurar una alta calidad desde el momento de entrada de los productos al centro. Estos son los criterios en los que nos basamos para seleccionar a nuestros proveedores:

1. No trabajamos con plataformas externas

Contamos con un equipo interno de profesionales altamente cualificados que gestiona las compras de todos nuestros centros.

2. Seleccionamos proveedores de proximidad

Fomentamos la economía local de la zona donde está ubicado el hospital, garantizando así una mayor frescura, apoyo al comercio local y reducción de la huella de carbono por el menor uso de carburante.

3. Buscamos proveedores homologados

Tenemos un sistema de control permanente según la normativa ISO 9002, certificado por AENOR. Contamos con proveedores líderes en su gama, con primeras marcas reconocibles por el usuario como garantía de calidad.

4. Garantizamos la calidad

Mantenemos siempre un mínimo de dos proveedores y dos códigos por producto para garantizar los estándares de calidad que nos exigen nuestros clientes.

Y eso no es todo...


Los proveedores seleccionados pasan por un proceso de homologación que garantiza la calidad de sus productos.

Para asegurar que nuestros proveedores cumplen con la normativa, los auditamos en sus propias instalaciones:

  1. Inspeccionamos sus instalaciones.
  2. Aseguramos la trazabilidad de los productos.
  3. Analizamos los productos con un comité especializado
  4. Exigimos y únicamente trabajamos con proveedores que dispongan del RGSEAA, que firmen nuestros compromisos de calidad, de seguridad alimentaria y RSC, y que nos faciliten las fichas técnicas de los productos que nos suministran.
  5. Durante las entregas, comprobamos el estado, el etiquetado y la temperatura del producto.
  6. Realizamos análisis microbiológicos de la materia prima.
  7. Estudiamos y/o hacemos seguimiento de las “no conformidades”.
  8. Gestionamos las incidencias eficazmente con estrictos procesos.
  9. Controlamos la recepción del producto y su correcto almacenamiento.

Informatización de los procesos de producción para garantizar las materias primas necesarias en el momento justo

Digitalizamos los menús, su rotación y las fichas técnicas de cada plato a través de aplicaciones propias. Con ellas, controlamos las necesidades de materia prima de la cocina, así como el momento y cantidades de entrega idóneos de cada producto.

Evan

Evan es un programa propio de Serunion que permite informatizar las fichas técnicas de los distintos tipos de menú del hospital adaptados a los diferentes comensales. Incorpora una base de datos de menús, derivaciones y fichas técnicas de platos específicamente diseñada para controlar todo el proceso de planificación del menú.

Cookin 2.0

Cookin es otra herramienta digital diseñada por Serunion para la previsión y administración digital del proceso de compras y el control de almacenes.

Planificamos la recepción, el almacenamiento, la expedición hasta tu cocina y la segregación de residuos

 

  • En un primer lugar, seguimos estrictos protocolos en la recepción de los productos en nuestros almacenes. Examinamos su aspecto, temperatura, etiquetado, envase, gramaje y caducidad. El control de las compras es el primer paso para garantizar la calidad y salubridad de los alimentos.
  • Después, nuestro personal sigue distintos protocolos de almacenamiento según el tipo de producto recibido.
  • Para la retirada de los envases y embalajes desechables tenemos unos procedimientos específicos establecidos, según si generan residuos de papel, plástico, aluminio u orgánicos alimenticios.
  • Planificamos la entrega a tus instalaciones en uno o más horarios durante el día, primando siempre la frescura de los alimentos y la factibilidad de la recepción.