• La restauración colectiva ha obtenido 565 millones en 2024, con un crecimiento orgánico del 9,1% respecto al año anterior. 
  • Airbus España, centros CaixaForum/Cosmocaixa en España o el Hospital Virgen del Rocio de Sevilla, entre otros, se han convertido en nuevos clientes de Serunion durante 2024. 
  • La incorporación del Facility Management (limpieza y servicios auxiliares) a su oferta de servicios, ha contribuido a incrementar la facturación de la compañía que preside Antonio Llorens, en 40 millones, y representa ya un 6,6% del total de Serunion. 
  • En octubre de 2024, Serunion ha incorporado al Grupo Alarcón, una empresa familiar de referencia en el sector de la limpieza en Madrid, con una experiencia de más de 40 años, una plantilla de 2.500 empleados y una facturación de 37 millones anuales.  

La llegada de la compañía francesa Derichebourg, dedicada a la gestión del medioambiente, logística y facility management, a la propiedad de Elior, en abril de 2023, representaba una oportunidad de crecimiento para Serunion en el mercado español, tanto en el sector de la restauración colectiva como en el de servicios de facilities: limpieza y servicios auxiliares. Serunion, que pertenece a la multinacional francesa Elior, ha conseguido aprovechar la ocasión y ha obtenido una facturación de 40 millones de euros en su primer año de gestión en el ámbito del facility management. A la vez, ha conseguido obtener un destacable crecimiento orgánico del 9,1% en su negocio tradicional, la restauración colectiva, de la que es líder sólido en el mercado español. Durante 2024, Serunion ha conseguido incorporar nuevos clientes como Airbus España, los centros CaixaForum/Cosmocaixa en España, la Universidad Menéndez y Pelayo o el Hospital Virgen del Rocio en Sevilla, entre otros. Gracias al esfuerzo y compromiso de sus 25.000 empleados, Serunion sirve diariamente en toda España 460.000 menús diarios. 

Barcelona, 12 de marzo de 2025.- Serunion, líder español en restauración colectiva, cerró su ejercicio fiscal el pasado 30 de septiembre con una facturación de 605 millones de euros. Este resultado significa un crecimiento de un 16,8 % respecto al año anterior, en que alcanzó una facturación de 518 millones de euros. 

De los 605 millones de facturación, 565 proceden del negocio de la restauración colectiva.  Todas las divisiones de este negocio de la compañía registraron crecimientos notables en su facturación: Serunion Educa (centros educativos), un 12%; Serunion B&I (empresas e instituciones), un 8,9%; Serunion Salud (centros hospitalarios), un 16,2%; Serunion Social (residencias y servicios de atención domiciliaria), un 9,2%. 

Crecimiento asegurado 

Los otros 40 millones de la facturación obtenida por Serunion en 2024, proceden del facility management. Serunion se integró el pasado año al nuevo grupo francés Derichebourg Elior, tras la fusión de Elior Group y Derichebourg Multiservices. Esta unión marcó un hito en la industria de la restauración y los servicios de facility, creando una poderosa sinergia que está impulsando con fuerza el crecimiento y la excelencia en el mercado. 

El crecimiento en esta división está asegurado para el próximo ejercicio porqué en octubre de 2024, Serunion ha adquirido Grupo Alarcón, una empresa familiar de referencia en el sector de la limpieza en Madrid, con una experiencia de más de 40 años y una plantilla de 2.500 empleados. Con esta operación, Serunion no solo ha aumentado su volumen de negocio en limpieza hasta alcanzar los 80 millones de euros, sino que además fortalecerá notablemente su oferta en este ámbito. 

Elior Group, imparable 

En abril de 2023, la llegada de Derichebourg, uno de los líderes mundiales en servicios de gestión de medioambiente, logística y facility management, a Elior Group, uno de los principales operadores del mundo en servicios de restauración colectiva, al que pertenecía Serunion, significó la creación de un líder global en servicios de restauración y facility management (limpieza y servicios auxiliares), con 133.000 empleados/as y una facturación conjunta de 6,05 millones de euros.  

Serunion se integró de esta manera al nuevo grupo francés, tras la fusión de Elior Group y Derichebourg Multiservices. Hoy, la fusión de las compañías ha dado lugar al nombre de Grupo Elior. Esta unión marcó un hito en la industria de la restauración y los servicios de facility, creando una poderosa sinergia que está impulsando con fuerza el crecimiento y la excelencia en el mercado. 

Desde la nueva composición accionarial, Daniel Derichebourg, presidente de la compañía que lleva su apellido, asumió el cargo de presidente y CEO del Grupo Derichebourg Elior, mientras que Antonio Llorens sigue siendo el presidente ejecutivo de Serunion, al frente de todo su equipo de gestión desde que fundó la compañía hace más de 30 años. 

Según Antonio Llorens, presidente ejecutivo de Serunion desde 1993, “la llegada de Derichebourg nos está ayudando a crecer cada día más, cómo lo demuestran los resultados hasta 30 de septiembre de 2024. La posición de Serunion en España se ha visto fortalecida, aún más, y ha reforzado nuestra capacidad para seguir ofreciendo nuevos servicios de gran calidad a nuestros clientes. Estamos muy cómodos e ilusionados con esta nueva situación”.