3 de abril de 2025, Barcelona – Serunion reafirma su liderazgo en el sector con una apuesta decidida por la inteligencia artificial (IA), la digitalización y la innovación en la captación del talento. Con el objetivo de optimizar procesos y mejorar la eficiencia, la compañía presenta a DANI, su nueva asistente virtual basada en IA, diseñada para agilizar la gestión de dudas laborales a través de la intranet y para optimizar el proceso de selección mejorando, asimismo, la experiencia del candidato/a.

Innovación en la selección de personal 

DANI desempeña un papel clave en la selección de personal operacional en todo el ámbito estatal, estando integrada en las páginas de reclutamiento de Serunion. Esta versión del chatbot está actualmente operativa en los procesos de selección de cuatro posiciones clave: monitor/a, limpiador/a, auxiliar de servicio de limpieza y cocinero/a. Una vez la persona se inscribe a la oferta, Dani la contacta a través de WhatsApp para realizar una primera entrevista virtual.

Gracias a una primera selección basada en preguntas clave, este sistema permite agilizar el proceso de contratación y mejorar la eficiencia en la captación de talento.

Asistente virtual para optimizar la gestión interna

DANI también está disponible en la intranet de la compañía, permitiendo, de una forma intuitiva, una conversación con empleados/as en cualquier momento. La herramienta está operativa los 365 días del año, las 24 horas del día, ofreciendo respuestas rápidas y precisas sobre dudas y consultas relacionadas con el ámbito laboral. 

A través de una conversación sencilla y directa, los empleados/as pueden interactuar con DANI para obtener información inmediata y fiable. 

Roser Bonancia, Jefa de Desarrollo de RRHH de Serunion destaca que “Dani nos ofrece un primer filtro que nos permite aportar valor a aquellas entrevistas con candidatos/as que han sido seleccionados tras una primera evaluación gracias a la IA. De este modo, nuestros managers pueden enfocarse a detectar aquellos perfiles con competencias de valor añadido”.

La incorporación de DANI representa un paso significativo en la transformación digital de Serunion y del sector, consolidando su compromiso con la innovación y la mejora continua de la experiencia de sus equipos y apostando por la entrada de la inteligencia artificial en el área de los Recursos Humanos. Con esta herramienta, la compañía refuerza su eficiencia operativa, además de contribuir a un entorno de trabajo más ágil y accesible.