El comedor para trabajadores de TV3, gestionado por Serunion, ha renovado este mes de septiembre la acreditación Amed, impulsada por la Agència de Salut Pública de Catalunya (ASPCAT). El certificado acredita a los centros que promueven la alimentación mediterránea saludable en el ámbito de la restauración colectiva.
Para celebrarlo, elaboramos un menú especial diseñado por nuestro chef referente. La oferta contenía platos característicos de la dieta mediterránea como un empedrat de judías blancas, sopa de marisco, consomé, pollo a la mostaza, garbanzos salteados a la menta o pescado y carne directos de la lonja.
Es el segundo año que Serunion obtiene este certificado en el comedor de la televisión catalana, de modo que garantiza en la oferta de comidas diarias:
- Un 25% de los primeros platos son de verduras, hortalizas o legumbres.
- Siempre hay un mínimo de un producto integral en la carta, normalmente el pan.
- En la oferta de segundos platos, un 50% es pescado o carne magra.
- Entre los postres lácteos, se dispone de la opción de bajo contenido en grasa.
- Hay aceite de oliva virgen para aliñar las ensaladas y hortalizas crudas.
- Se utiliza aceite de oliva o aceite de girasol alto oleico para cocinar y freír.
- Se dispone de una amplia oferta de fruta fresca en los postres.
Cada vez más, los consumidores son conscientes de la importancia de los aspectos de la alimentación relacionados con la salud, y es responsabilidad de los restauradores trabajar una oferta gastronómica variada, saludable y mediterránea.