La actual crisis no solo nos ha dejado noticias tristes, sino que también nos ha mostrado la mejor parte de todos/as nosotros/as. Hoy queremos destacar una historia entrañable como la de Candy Túnez, cocinera en la residencia La Muntanyeta en El Vendrell (Tarragona) gestionada por Serunion.

Cada mañana, Candy anima a las personas mayores que viven en el centro cantando y tocando el acordeón a través de la megafonía. Esto es algo que ya hacía antes de declararse la pandemia por coronavirus, y que en estos momentos, los mayores agradecen y disfrutan más que nunca.

«Ahora el trabajo obliga a no tener contacto directo con los abuelos, eso se echa de menos», lamenta Candy. «Aquí somos una familia y esa falta de contacto, de explicarnos cosas, hace que la situación sea muy extraña. También hay nervios por todo lo que está pasando.»

El Diari de Tarragona habló con Candy hace un par de semanas, accede a la entrevista completa aquí: https://www.diaridetarragona.com/costa/Los-abuelos-me-oyen-cantar-desde-sus-habitaciones-20200416-0095.html