Como parte de nuestro compromiso con la responsabilidad social, editamos un año más nuestra memoria de sostenibilidad, donde compartimos nuestros avances y nuestros principales indicadores de manera transparente con nuestros grupos de interés.
En ella se recogen los principales avances de la compañía en todas sus áreas y departamento, constituyendo un documento de cohesión y transmisión de la estrategia empresarial.
Su estructura está regulada por estándares normativos y debe pasar una auditoria previa de verificación antes de poder ser publicada. Anualmente, se presenta este documento en el registro mercantil, juntamente con nuestras cuentas anuales, para transmitir el estado de solidez de la compañía, a disposición de posibles inversionistas externos interesados en conocer la empresa con mayor profundidad.
Esta apuesta por la transparencia informativa que caracteriza a Serunion, se ha visto incrementada por dos aspectos que han sido relevantes en nuestra compañía:
En primer lugar, la decisión que tomamos en el 2018 de certificar nuestra responsabilidad social, siendo la primera empresa en nuestro sector en apostar firmemente por ello, y hasta el día de hoy. Esta certificación, denominada IQNet SR10 nos ha permitido canalizar el trabajo de todos los departamentos, delegaciones y responsables por objetivos comunes, integrándolos en nuestro sistema integrado de gestión, que incluyen el resto de las normas ISO que cumplimos. La transparencia informativa interna y externa es fundamental para garantizar la credibilidad y hacer compatibles nuestras expectativas y necesidades con las de nuestros grupos de interés.
En segundo lugar, otro aspecto ha sido relevante a la hora de editar nuestra memoria de sostenibilidad ha sido el nacimiento de la ley 11/2018, según la cual las empresas estamos obligadas a presentar el estado de información no financiera conforme unos parámetros de sostenibilidad predefinidos.
Según esta ley, todas las empresas que cumplan dos de los siguientes requisitos tienen obligación de presentarlo: un número de trabajadores por encima de 500 personas, activos por valor de 20M€ o superior y facturación por encima de 40M€.
Esperamos que con la publicación de nuestra memoria de sostenibilidad podamos suscitar interés por su lectura y construyamos nuevos avances que añadan valor a Serunion.