Cada día está más claro y somos todos mucho más conscientes de que solo hay futuro para aquellos que cuidemos el Planeta. En Serunion tenemos muy clara nuestra responsabilidad ambiental y trabajamos día a día por minimizar el impacto de nuestra actividad en el medioambiente.
Porque nuestras acciones de hoy condicionan el mañana, hemos creado juntamente con Retree, el bosque de Serunion: un proyecto pionero a favor de la reforestación en España para poner freno a la desertificación y degradación de los suelos de nuestro país.
Nuestros esfuerzos se centran cada día en un modelo negocio lo más sostenible posible, que tiene en cuenta la continuidad de los recursos, garantizando nuestra salud actual y futura. Uno de nuestros Objetivos de Desarrollo Sostenible, pasa por la reducción del desperdicio alimentario. Por eso, por cada 1% que reduzcamos el desperdicio de alimentos, plantaremos 10 árboles ¡Ya llevamos 500!
Nuestro bosque ya ha plantado con éxito árboles en Teruel, Madrid y Extremadura en zonas de riesgo de deforestación o que han padecido incendios.
-
El bosque de Serunion está diseñado para resistir las nuevas condiciones climáticas (escasez hídrica, incendios, riadas...)
-
Empleamos especies autóctonas, así aseguramos un bosque protector de la biodiversidad.
-
Colaboramos a la integración social en el entorno del bosque: empleo rural, grupos en riesgo de exclusión...
-
Promovemos la riqueza rural a largo plazo
Conoce el impacto en el medioambiente del Bosque de Serunion aquí.