En un contexto de movilización mundial en torno a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (SDGs, por sus siglas en inglés) definidos por las Naciones Unidas, el Grupo Elior ha puesto en marcha su estrategia de RSE, denominada Elior Group Positive Foodprint Plan.
En un intento por dejar huella positiva en el planeta, el Grupo se ha comprometido a alcanzar los 4 objetivos de desarrollo sostenible que tendrán su mayor efecto en 2025, a saber: problemas de salud pública causados por una mala alimentación, problemas ambientales causados por la agricultura, aumento de los desperdicios de alimentos y cuestiones relacionadas con el empleo (desempleo, desigualdad en el lugar de trabajo y necesidad de empleos decentes).
La estrategia de RSE proactiva y comprometida del Grupo se sustenta en un enfoque de mejora continua y persigue el objetivo de lograr dejar un impacto nutricional positivo (Positive Foodprint) con el apoyo de todos los grupos de interés de la compañía. Como tal, el Grupo Elior se ha comprometido a alcanzar cuatro objetivos de desarrollo sostenible para 2025:
- 1r objetivo: posibilidad de elegir alimentos saludables y deliciosos por parte de todos los clientes del Grupo.
- 2º objetivo: cumplir con los criterios de abastecimiento local y sostenible para 10 de los principales ingredientes del Grupo.
- 3r objetivo: cero desperdicio de alimentos en vertederos.
- 4º objetivo: contribuir a la progresión personal y a la diversidad estableciendo promociones internas que cubran el 70% de los puestos de gestión del Grupo.
Philippe Salle, presidente y CEO del Grupo Elior, explica que “como líder en nuestro sector, debemos emprender acciones dinámicas y proactivas para ayudar a resolver los problemas medioambientales y sociales asociados a nuestro negocio. Con el Positive Foodprint Plan, el Grupo Elior se ha comprometido a dejar una huella nutricional positiva para 2025, garantizando la adquisición sostenible de nuestros ingredientes, opciones saludables e innovadoras para nuestros clientes, la reducción de residuos alimenticios a lo largo de nuestra cadena de valor y el cumplimiento profesional de nuestros empleados.”