SEAT, Roche, Amazon, Banco de España y NTT Data son algunas de las compañías que han querido formar parte de nuestro compromiso por la transformación de los restaurantes de empresa, queriendo vivir en un entorno cada vez más sostenible en las oficinas. Por ello, SERUNION se ha encargado un año más de dinamizar sus comedores con jornadas especiales que tienen como objetivo promover y concienciar.
Desde el pasado mes de septiembre, SERUNION pone en marcha el programa para clientes #AliméntateConSentido, donde los restaurantes de cerca de 300 clientes se llenan de platos, cartelería y mensajes sobre alimentación saludable y sostenible cada mes.
Este proyecto nace de la necesidad que tiene el mundo por empresas más sostenibles, dispuestas a realizar un compromiso firme, decidido y ambiciosos para seguir dando pasos hacia sus mejores versiones para la sociedad y para generar un impacto positivo en el planeta.
Como siempre, las piezas de esta campaña están presentes en nuestros centros (en forma de table-tents, displays, stoppers, carteles, en las pantallas y en la app TimeChef) pero como novedad, este año la campaña se amplía llegando a todos nuestros seguidores en nuestras redes sociales corporativas, a través posts, quizz y charlas en directo con expertos. Este cambio tiene como objetivo profundizar en todas las temáticas e inspirar al máximo de comensales posibles.
En septiembre, empezamos hablando sobre el desperdicio alimentario y nuestro reto diario con Too Good To Go. En octubre, dimos a conocer la agricultura regenerativa y qué alimentos formaban parte de ésta. En noviembre aconsejamos sobre cómo potenciar el sabor de las comidas evitando el uso de la sal y acabamos el mes con formaciones para nuestros chefs. Finalmente, en diciembre, hablamos sobre árboles con nuestro partner Retree, pero no precisamente de los de navidad, sino que introdujimos a todos nuestros seguidores a la reforestación dando a conocer nuestro Bosque Serunion.
Los próximos meses nos esperan temas realmente interesantes junto a otros partners y expertos que reforzaran nuestro compromiso con la sostenibilidad, de la mano de compañías de comparten nuestros valores y que sitúan la salud y el bienestar como punto principal de la responsabilidad corporativa de la empresa.
Con la vista puesta en la agenda 2030, basamos nuestra responsabilidad sobre seis pilares, dos más que años pasados, alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en los que podemos tener un mayor impacto positivo, y en línea además con los compromisos que mantenemos con el Pacto Mundial desde 2004. Estos ODS que centran nuestra estrategia son: salud y bienestar; hambre cero; producción y consumo responsables; igualdad de género, acción por el clima, trabajo decente y crecimiento económico.