A partir del 13 de mayo, con motivo del Día Nacional del Niño Hospitalizado, estrenamos la minicarta de pediatría en el Hospital de Burgos y el Hospital de Albacete. Una iniciativa para hacer más llevadera la estancia de los niños/as en el hospital, especialmente aquellos días que presentan una inapetencia persistente y necesitan una dosis extra de mimos.
Concienciados de que la alimentación forma parte del proceso de recuperación de los pacientes, el equipo de cocina y dietética de Serunion del Hospital de Burgos y Albacete, en colaboración con la Comisión de Nutrición del Hospital, ha elaborado una carta teniendo en cuenta las preferencias de los niños.
Además, los padres y familiares de los pacientes pediátricos pueden acceder a la carta a través de un código QR y solicitar el cambio del menú, o descargar la colección de libros de Noa y Max para que los más pequeños disfruten de las apasionantes y saludables aventuras de estos personajes. Son dos hermanos protagonistas de los cuentos infantiles que Serunion edita anualmente con motivo del Día del Libro. Una saga que la compañía había distribuido solo en su división educativa, pero que poco a poco ha ampliado su alcance debido a su gran éxito entre los más pequeños.
Con esta celebración, Serunion quiere potenciar y poner en valor los esfuerzos de humanización que día a día se realizan en los hospitales y áreas pediátricas por parte del personal del hospital y de todos aquellos agentes que trabajan para hacer más agradable la estancia de los niños en el hospital: médicos, enfermeras, profesores, voluntarios, así como las organizaciones que velan y contribuyen al bienestar del niño durante su ingreso.
Esta acción se enmarca en el programa “Saborea tu Bienestar” diseñado para mejorar el bienestar de los pacientes y profesionales de los hospitales. Esta fecha se celebra gracias a la propuesta de la Federación Española de Padres de niños con Cáncer y las 21 Asociaciones que la integran y fue escogida debido a que el 13 de mayo de 1986, el Parlamento Europeo emitió la resolución de la Carta de los Derechos del Niño Hospitalizado.