- A través de los hermanos Noa y Max, los más pequeños de la casa descubrirán la importancia de comer más pescado y legumbres, hidratarse adecuadamente o hacer ejercicio físico
- Serunion distribuirá más de 60.000 ejemplares del nuevo cuento entre los escolares de sus comedores
- La edición del tercer cuento infantil de Serunion -tras la publicación, hace un año, de “Noa y Max y el misterio de las zanahorias”- coincide con la celebración del Día Internacional del Libro
Barcelona, 23 de abril de 2018.- “Noa juega de portera y capitana del equipo de fútbol de su colegio. Últimamente no ganan ningún partido y, con la ayuda de su hermano Max y sus dos mejores amigos, descubrirán que la clave está en el entrenamiento y en la dieta, fomentando así los valores como el deporte y la alimentación sana y equilibrada”.
A través de esta historia convertida en cuento Serunion, la empresa de restauración colectiva líder en el mercado español, promueve de una manera divertida y amena los hábitos saludables entre los escolares españoles. Comer más pescado y legumbres, hidratarse adecuadamente, cuidar la higiene o practicar ejercicio físico, son algunos de los mensajes para los más pequeños.
Serunion ha publicado el libro en seis idiomas: castellano, inglés, catalán, gallego, euskera y francés. De este modo, tras la publicación -hace un año- de su segundo cuento (“Noa y Max y la dieta ganadora”), la empresa continúa trabajando en la transmisión de valores educacionales a través del nuevo libro “Noa & Max y la dieta ganadora” escrito por Anna Manso e ilustrado por Ana Oncina y publicado por Ediciones Ventall.
Coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Libro, Serunion distribuirá más de 60.000 ejemplares de su cuento en todo el territorio español. Esta publicación pretende ser una herramienta didáctica para ofrecer a los niños los conocimientos necesarios para llevar a cabo buenas prácticas alimentarias. Aprender a comer correctamente y adoptar hábitos saludables desde edades tempranas es una forma de prevenir enfermedades como la obesidad, el colesterol o problemas cardiovasculares y asegurar así una buena salud en el futuro.
“Estamos convencidos que, para adquirir hábitos de vida saludables, basados en la dieta y ejercicio físico, es muy importante empezar a educar desde pequeños. La familia y la escuela tienen un papel importante en este aprendizaje. Con esta iniciativa, desde Serunion queremos facilitar herramientas a las familias y las escuelas para trabajar juntos y contribuir a mejorar los hábitos de los más pequeños” explica Aksel Helbek, director comercial de Serunion.
La publicación de “Noa & Max y la dieta ganadora” es una iniciativa más dentro del proyecto educativo que Serunion desarrolla en las escuelas, aprovechando el momento del comedor para fomentar hábitos saludables, además de educar también en valores como el respeto, la educación y la convivencia.
Sobre Serunion
Serunion es la empresa líder dedicada al sector de la hostelería y servicios para colectivos en España, con más de 30 años de experiencia en el mercado y una red formada por 25 oficinas, 5 delegaciones de vending y 14 cocinas centrales repartidas por el territorio. Asimismo, cuenta con una división de alta gastronomía, que opera bajo la marca Singularis, en espacios emblemáticos de varias ciudades españolas. La oferta de restauración y vending se complementa con servicios auxiliares, como el de monitores escolares, limpieza, atención a domicilio, gestión de compras y organización de eventos. Serunion cuenta con el aval de más de 30 años de experiencia y crecimiento progresivo. Desde 2001, pertenece a la multinacional francesa Elior, la tercera operadora de restauración del mercado europeo.