Los hermanos Noa y Max vuelven a la carga y protagonizan la segunda edición de la colección de cuentos educativos de Serunion. El objetivo de estas obras es explicar a los más pequeños la importancia de adquirir hábitos saludables.
“Noa juega de portera y capitana del equipo de fútbol de su colegio. Últimamente no gana ningún partido y, con la ayuda de su hermano Max y sus dos mejores amigos, descubrirá que la clave está en el entrenamiento y la dieta”. A través de esta historia convertida en cuento, Serunion promueve de una manera divertida y amena unos hábitos saludables entre sus comensales escolares. Desde comer más pescado y legumbres, hasta hidratarse adecuadamente, cuidar la higiene o hacer ejercicio físico.
Este año se han repartido más de 60.000 ejemplares de “Noa & Max y la dieta ganadora” a niños y niñas de todas las comunidades autónomas. La obra, escrita por Anna Manso e ilustrada por Ana Oncina, se ha traducido en cinco idiomas: castellano, inglés, catalán, gallego y euskera. Tras la publicación el año pasado de “Noa & Max y el misterio de las zanahorias”, el lanzamiento de esta segunda entrega ha coincidido con el Día Internacional del Libro.
“Estamos convencidos que para adquirir hábitos de vida saludables es muy importante empezar a educar a los niños desde pequeños. Con esta iniciativa, desde Serunion queremos facilitar herramientas a las familias y a las escuelas para trabajar juntos”, explica Aksel Helbek, director comercial de Serunion.
La publicación de este cuento infantil es una iniciativa más dentro del proyecto educativo que Serunion desarrolla en las escuelas, aprovechando el momento del comedor para fomentar hábitos saludables y educar en valores.