- Los comensales de Serunion podrán encontrar próximamente en muchos de sus restaurantes, una variedad de productos Flax & Kale de dieta vegana como algunos de sus platos preparados, kombuchas y zumos cold-pressed.
- La colaboración entre las dos compañías prevé expandirse en el futuro a otras áreas de negocio de Serunion, después de una prueba piloto de dos meses funcionando en sus establecimientos.
Serunion, la compañía líder en el sector de la restauración colectiva en España, ha cerrado un acuerdo con Flax & Kale, con el objetivo de ofrecer sus productos en algunos de sus restaurantes de empresa.
La colaboración comercial se lanzará a modo de prueba piloto durante los siguientes dos meses en los restaurantes de 9 empresas, clientes de Serunion, repartidas entre Madrid y Barcelona, además de en los espacios de restauración del Museu Nacional d’Art de Catalunya, en La Rambla del Barça y en el restaurante Metropolitan. Las marcas de restauración prevén expandir pronto su alcance a más sectores, como el de los hospitales o las máquinas vending.
La gama de productos seleccionada especialmente para este público consiste en dos de los platos preparados más populares de Flax & Kale —Lasaña de verduras y setas y Pad Thai de pollo plant-based -, así como dos kombuchas —Blue Mojito y Dragon Lemonade, ganadoras del distintivo Sabor del Año 2022, — y dos zumos —Green Love y Forever Young—, ambos en formato de 400 ml. Los platos tienen en común que son opciones completas, sabrosas y completamente veganas. Las kombuchas de la marca son bajas en azúcares, energizantes y probióticas, en cambio, los zumos cold-pressed son 100% naturales, con vitaminas y minerales, prensados en frío para mantener los nutrientes.
Para Serunion, la gama de productos de Flax & Kale supone un refuerzo de su apuesta por promover una alimentación plant-based, complementando sus elaboraciones propias con producciones externas que incrementan la gama y responden a las exigencias muy especialmente del público más joven... "La transición hacia una alimentación donde los alimentos de origen vegetal tengan una mayor presencia es una de las metas que Serunion se ha fijado por la salud de las personas y la sostenibilidad del planeta. Como restaurador responsable, estamos trabajando en dar a conocer los beneficios de este tipo de dieta y ayudar a nuestros comensales a que, incluso, la tengan como su primera opción" afirma Laura de la Vega, directora de Responsabilidad Social Corporativa de Serunion.
Serunion se unió en 2018 a la estrategia Positive Foodprint Plan del grupo internacional al que pertenece, el Grupo Elior. Por ese motivo, la compañía continúa invirtiendo en soluciones que apuestan por una alimentación saludable y sostenible para sus clientes y comensales. En esta línea, recientemente ha lanzado su propia estrategia, #AliméntateConSentido, para invitar a sus clientes a unirse a distintas acciones de responsabilidad social corporativa.
Estamos muy contentos de colaborar con Serunion y llegar a más puntos de la península con nuestra oferta sana, sabrosa y sostenible, todo esto siguiendo con nuestro partner estratégico en el canal HORECA, Campofrío, en la distribución de las kombuchas Flax & Kale. Nuestra misión es seguir transformando el mundo a través de la alimentación saludable y liderar el mercado plant-based en España con productos innovadores, comprometidos con la sostenibilidad y desarrollados íntegramente en nuestro obrador de Lleida. El acuerdo con Serunion es un gran paso más hacia esta dirección, al que confiamos que le sigan muchos más en los próximos meses" explica Jordi Barri, CEO de Flax & Kale