Tras más de 40 años en el mercado español, y más de 25 en el asturiano, el Ayuntamiento de Gijón ha confiado en Serunion como responsable de la alimentación y nutrición de más de 3.500 niños y niñas de 32 centros escolares de la zona.
Los nuevos pequeños comensales disfrutarán de nuestro completo proyecto educativo, a través del cual convertimos el comedor en una extensión de las aulas. Educamos a los alumnos/as en valores, les enseñamos a comer de todo y a no desperdiciar alimentos, entre otras materias. En consonancia con nuestro modelo de alimentación saludable y sostenible, y de acuerdo con los requisitos exigidos por el cliente, en estos centros hemos incluído, un día a la semana, un menú íntegramente ecológico, basado en productos locales y de cercanía.
Dentro de las mejoras del servicio, hemos aumentado el número de monitores de comedor, con un monitor por cada 10 niños/as en infantil y un monitor por cada 14 niños/as en primaria.
Siguiendo nuestra política de sostenibilidad, apostamos por el uso de medios de transporte urbano propulsados a gas (GLP), que generan bajas emisiones de CO2, y de vehículos Euro VI de alta eficiencia energética para larga distancia. Asimismo, se pondrá en marcha un plan de separación de residuos e incorporaremos hornos de alta eficiencia para optimizar el consumo eléctrico en los colegios.