Mientras los alumnos y alumnas retoman las clases y vuelven a nuestros comedores escolares, nuestras coordinadoras de monitoras y monitores se reúnen en las distintas delegaciones con el objetivo de trasmitir la importancia de desarrollar, en sus respectivos centros, el magnífico proyecto educativo para el curso 2022 – 2023 bajo la filosofía de Educamos en positivo de Álvaro Bilbao.
A lo largo de estos meses, arrancamos las primeras formaciones de ‘educamos en positivo’, la metodología creada a medida para nuestros monitores de los comedores escolares con el experto Álvaro Bilbao, uno de los neuropsicólogos más reconocidos a nivel mundial por aplicar la neurociencia a la educación e impulsor de la corriente Educamos en Positivo, y que ha avalado con su experiencia y conocimientos este proyecto.
Una formación innovadora y exclusiva para SERUNION que gira en torno a herramientas para ayudar a nuestros equipos a sacar lo mejor de los niños y de ellos mismos. Todo esto se concreta, de forma exclusiva, en clases presenciales de Álvaro Bilbao con nuestro equipo de coordinadoras de monitores, una guía práctica para educar en positivo en comedores y patios y, por último, una formación continua online con una serie de videos tutoriales personalizados para todos los monitores.
Una filosofía común que tiene como objetivo el bienestar integral del alumno en el comedor y patio escolar, además de formar y dotar de herramientas a los educadores para enseñar mejor y resolver conflictos de manera positiva en cualquier situación.
Este proyecto aúna los valores de SERUNION y de Álvaro Bilbao y, aunque cuenta cada vez más con más seguidores en familias de todo mundo, se aplica por primera vez a la educación en los comedores escolares con el objetivo de crear una filosofía que se respire en todos sus comedores escolares.