SERUNION, la compañía líder en servicios de restauración colectiva, lanza Carbonscore, una calculadora de CO2 para guiar a los comensales en su elección de alimentos, teniendo en cuenta su impacto en la salud y en el medio ambiente. Con Carbonscore, SERUNION ofrece una forma eficaz de cuidar la salud y el planeta al mismo tiempo.
SERUNION ha lanzado su nueva herramienta Carbonscore, una calculadora de CO2 que proporciona información completa a los comensales para que elijan conscientemente su alimentación, teniendo en cuenta su impacto en la salud y en el medio ambiente. Seguir una dieta sana es una forma eficaz de cuidar el medio ambiente, al reducir la huella hídrica y de carbono no solo por la producción de alimentos, sino también por su conservación y distribución.
Algunos de los clientes de SERUNION, como ALMIRALL, Roche y Metropolitan, ya han implementado Carbonscore en sus comedores para fomentar la alimentación sostenible entre sus empleados y clientes.
Carbonscore utiliza las guías desarrolladas por la Unión Europea y los estudios de la Agencia Francesa de Transición Ecológica ADEME, Base Carbone® y FoodGES®, para calcular el nivel de sostenibilidad de cada plato. A partir de la correlación del impacto ambiental generado por cada ingrediente principal de las recetas, se puede aportar un nivel de sostenibilidad del plato, que corresponde a los distintos niveles de generación de CO2 por 100 gramos de producto que supone. Cada uno de estos tramos está identificado con un color de hoja, siendo el A el más sostenible y el E el menos.
Los comensales podrán encontrar esta catalogación en cada plato, desde los entrantes hasta el postre, para que puedan tenerlo en consideración en su elección diaria. Además, SERUNION ofrece recetas plant-based y low carbon, creadas a medida por sus chefs ejecutivos, para promover una cultura de sostenibilidad.
En palabras de Juan Luis Celis, Director de Calidad y Medio Ambiente de SERUNION, "Con Carbonscore, queremos aportar información completa a nuestros comensales para que elijan conscientemente su alimentación, teniendo en cuenta el impacto en la salud y en el medio ambiente. No solo se trata de alimentarse de forma saludable, sino que, además, es una forma eficaz de cuidar el medio ambiente".
Carbonscore está disponible para todos los clientes de SERUNION que deseen promover una cultura de sostenibilidad en su alimentación. Con esta iniciativa, entre otras, SERUNION consigue la obtención de la certificación de comedor sostenible de AENOR para sus clientes, lo que garantiza un servicio de comedor saludable y respetuoso con el medio ambiente.