Bajo el lema “Comer pescado es sano, sostenible y saludable”, Serunion ha sido seleccionada por la Fundación Biodiversidad, organismo público adscrito al Ministerio para la Transición Ecológica, para participar en la iniciativa Fish4Kids, desarrollada por Fedepesca. El proyecto, integrado dentro del programa Pleamar y financiado por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca, tiene como objetivo impulsar los beneficios de consumir pescado entre los más jóvenes y aumentar el conocimiento del sector pesquero en los colegios.
A través del acuerdo, la compañía ha editado y producido 7.000 libros de actividades que se han repartido por 30 colegios de toda España. En ellos se incide en la importancia de la protección y recuperación de la biodiversidad marina, además de explicar cómo se pueden conservar los recursos biológicos y cómo se adapta la pesca a la protección de las especies.
Además, en el marco de la iniciativa, Fedepesca, entidad ejecutora del proyecto, ha lanzado un concurso en Instagram orientado a jóvenes de entre 12 y 18 años que busca impulsar el conocimiento del sector pesquero mediante la respuesta a preguntas en distintas categorías: biodiversidad marina, artes de pesca, la comercialización pesquera, protección del medio marino, Red Natura 2000 y reservas marinas, y pesca y acuicultura.