Como parte de nuestra política de medioambiente y responsabilidad social, hemos firmado un acuerdo con Bûmerang para promocionar la utilización de envases reutilizables en nuestras cafeterías.
Los primeros restaurantes en realizar la prueba piloto han sido el restaurante Bytes en Barcelona y el centro CREA ALZHEIMER de Madrid.
Bûmerang constituye una solución sostenible y económica al uso de los envases desechable y, desde la aplicación de la nueva ley de residuos, las empresas estamos llamadas a reducir el volumen de nuestros residuos, y muy especialmente los desechables plásticos.
De hecho, ya está prohibida la comercialización de bolsas, cubiertos, platos, vasos, recipientes y cañitas hechos de plástico o PLA. Estos materiales pueden ser sustituidos por opciones compostables, es decir, realizados con fibras vegetales para ser tratados como residuo orgánico. Pero no son la solución ideal, ya que resultan caros y poco escalables, y comporta destinar el uso de recursos naturales a la fabricación de envases, en lugar de al cultivo de alimentos. Por este motivo, Bûmerang, viene a resolver una necesidad de mercado, gestionando el retorno de los envases reutilizables.
Su utilización es muy sencilla: el usuario debe darse de alta previamente en la App de Bûmerang y el establecimiento escaneará en cada entrega el QR del envase suministrado y el QR del usuario receptor. De esa manera, queda registrada la transacción y, en el caso de que el usuario no lo devuelva en 15 días, recibirá el cargo en su tarjeta de crédito, que ha tenido que registrar previamente como fianza.
Está previsto que las próximas entregas de Too Good To Go se realicen con este sistema, complementando de esta manera la comercialización del excedente alimentario de una manera completamente sostenible.