Con motivo del Dia Mundial contra el Cáncer, damos a conocer iniciativas destinadas a reducir la carga mundial de esta enfermedad y a mejorar la calidad de vida de los pacientes que la sufren.
En Serunion hemos cerrado un acuerdo con la experta Irene Flores Hermosa, con quien hemos desarrollado formaciones y workshops para la correcta alimentación de pacientes oncológicos durante los próximos años. Entre ellos, encontramos talleres de alimentación en prevención del cáncer, sobre alimentación y pautas para el cáncer mama, e incluso talleres sobre la técnica Facile à Manger.
Estos talleres han sido creados y dirigidos a ayudar las personas con cáncer a mantener un estado nutricional óptimo para hacer frente a la enfermedad y recuperarse mejor. Para ello se exponen las bases más importantes de una alimentación saludable que habría que llevar a cabo en el tránsito de la enfermedad.
Entre ellos, encontramos talleres de alimentación en prevención del cáncer, con un mayor conocimiento de los alimentos, entendiendo los beneficios de algunos y el riesgo de otros. También sobre alimentación y pautas para el cáncer mama, con trucos culinarios para paliar los efectos secundarios y para hacer frente a una recuperación más favorable. E incluso talleres sobre la técnica facile à manger, pensados para aliviar la alteración del apetito y la capacidad de deglución para pacientes en tratamiento oncológico.
Esta iniciativa se podrá llevar a cabo con nuestros clientes gracias a Irene Flores, experta en alta gastronomía, con experiencia en restaurantes con estrella Michelin y grandes chefs como Ferran Adrià, además de formar parte de diversos proyectos de asesoría gastronómica internacionales, así como en la investigación gastronómica de la salud y de texturas para industria, sanidad, residencias, ONGs y colectividades.