Serunion ha recibido el Premio SENDA Nutrición de la mano del Grupo SENDA, en reconocimiento a la labor de su división Serunion Vitae para impulsar la salud, el bienestar de las personas mayores y el envejecimiento activo a través de su Plan de Dinamización.
Se trata de un completo programa abierto, basado en la Atención Centrada en la Persona que va más allá de atender sus necesidades básicas asistenciales y nutricionales. En este sentido, el Plan de Dinamización incorpora más de 30 actividades, diseñadas específicamente para estimular las capacidades de los residentes, con el objetivo de mejorar su calidad de vida en su rutina cotidiana.
Más allá de las necesidades básicas asistenciales de los residentes
Las actividades y talleres del Plan de Dinamización de Serunion Vitae se dividen en tres bloques:
- Gastronomía: el Plan de Dinamización convierte la hora de comer en una verdadera experiencia colectiva, donde compartir, disfrutar y socializar son aspectos clave en la hora del comedor.
- Cercanía: acerca a las personas mayores a la era tecnológica con actividades para impulsar su integración, acercar al familiar a la residencia y a su día a día, y generar un vínculo emocional mediante el acercamiento del personal de la residencia al residente y a sus familias.
- Fuera de la residencia: hacer partícipes a los residentes de actividades al aire libre, fuera de su rutina, en las que compartan con sus compañeros experiencias diferentes.