Serunion y Adopta un Abuelo se unen para promover el contacto entre jóvenes y personas que viven en residencias. Este acuerdo permite que los voluntarios visiten una vez por semana a los residentes seleccionados de los centros en los que Serunion presta servicio.
Mediante la colaboración con Adopta un Abuelo, Serunion pretende mejorar la calidad de vida de los residentes de los centros en los que ofrece sus servicios. Serunion da un paso más allá y ofrece un programa de actividades completo para las personas mayores de estos centros, que incluye este acompañamiento voluntario. El beneficio de esta iniciativa es mutuo: para los jóvenes, que pueden aprender de las experiencias de los mayores y reciben sus valores, y para los residentes, que reciben la compañía de los voluntarios.
Para este proyecto se priorizan los residentes de los centros en los que Serunion está presente, que no tienen familia o no reciben visitas. Adopta un abuelo se encarga de escoger a los voluntarios, que reciben sesiones de formación y seguimiento antes de incorporarse al programa. Los jóvenes seleccionados son clave en el objetivo de garantizar el bienestar tanto físico como emocional de las personas mayores de estos centros, permitiendo que se sientan escuchados, acompañados y queridos.
Este acuerdo se ha firmado en exclusiva entre ambas entidades y se ha puesto en marcha en la residencia Can Falguera de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) y Perpetuo Socorro (Madrid). Próximamente, la iniciativa se pondrá en marcha en otras residencias y centros de día en los que Serunion ofrece sus servicios.